martes, 25 de enero de 2011

Mentir

Mentir es fácil, siempre hay excusas para ello, nadie dice siempre la verdad, sólo porque a veces es un poco más bonito, nos mentimos a nosotrxs mismxs, creemos que es más cómodo vivir así.Es fácil cuestionarnos una vida de mentiras y aún más fácil decirlas, pero cuando nos vemos afectadxs por ello, comienza la conciencia, una conciencia en base a la experiencia, pero hay niveles de conciencia, así como de mentiras, hay cosas que nos hacen cambiar de por vida y otras que sólo nos cambian unos instantes, pienso, que el rechazo al dolor es lo que hace que las mentiras se vean como algo malo, el sentirse engañadx o más bien el engaño mismo son causantes de dolor, sin embargo me pregunto, si es tan malo y causa tanto dolor, ¿por qué mentimos?.
Podré nunca entender el por qué, pero sé que aún lo hago y aún lo hacen, el punto importante de todo esto es siempre darse cuenta, más bien darse cuenta a tiempo, vivimos en un mundo de mentiras, un mundo de mentira, el valor de individuo es importante y en este "ecosistema de cemento", sólo sobrevive el más despierto. Quedan pocos.


1 comentario:

  1. Buena reflexión.
    Ayer pensaba acerca de ser hipócrita, algo que va muy de la mano con la mentira. Llegué a dos conclusiones: la primera dice que todos somos hipócritas y la segunda, que importa la intención o el por qué somos hipócritas, o, dicho de otra forma la resistencia a serlo cuando divisamos un posible daño o perjuicio. Ahí estaría el "valor agregado" de cada persona, en mi opinión.
    Un gusto leerte Cami, que estés bien.

    ResponderEliminar

La más cabrona

Mi foto
Con un McBurger, con amor, Heard & McDonald Islands
hola soy la niña stalker del blog de la cons :B http://constonta.wordpress.com